¿Qué es el comando de futuro Ejercitos?

Screen Shot 2019-07-19 at 7.55.15 AM.png
LogoMinisteriosInternacionales.png

El Ejército puede estar celebrando que su preciado Comando de Futuros del Ejército (AFC) está alcanzando su plena capacidad operativa, pero los líderes de la organización todavía tienen una lista de cosas por hacer ante ellos.

El comandante de la AFC, general John Murray, informó el jueves a los periodistas, junto con Bruce Jette, subsecretario de Adquisiciones, Logística y Tecnología del Ejército, sobre el progreso de la hoja de ruta para la modernización del Ejército y lo que se viene abajo para ayudar a los soldados a ganar los conflictos del futuro.

Pero mientras que los legisladores eludieron las preguntas sobre la guerra en Afganistán durante la audiencia de confirmación del ex Secretario del Ejército Mark Esper para el Secretario de Defensa esta semana, la principal prioridad de la AFC sigue siendo, ante todo, los soldados que luchan en zonas de conflicto en estos momentos.

«La primera prioridad del Ejército en términos de recursos siempre será para los soldados en contacto», dijo Murray el jueves. «Eso siempre ha sido cierto, eso nunca cambiará. Y así continuamos centrándonos, de muchas maneras, en experimentar con nuevas tecnologías en el teatro».

Esas tecnologías «experimentadas» en el teatro, por supuesto, no serán prototipos no probados, dijo, sino equipos probados que podrían ser beneficiosos casi inmediatamente. Y si una unidad no está interesada en una nueva pieza de tecnología, dijo Murray, no va a «forzar nada a una unidad o soldados que no quieran».

En cambio, Murray dijo que quiere aumentar el conocimiento dentro del Ejército sobre lo que está trabajando la AFC; si un comandante llega a ellos queriendo una cierta capacidad, «estarán encantados de proporcionársela».

Por ejemplo, la 1ª Brigada de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad (SFAB) que regresó de un despliegue de nueve meses a Afganistán en noviembre fue la primera en probar la Red Táctica Integrada que AFC ha estado desarrollando. El general de brigada Scott Jackson, comandante de la 1ª SFAB, también expresó interés en probar un vehículo de suministro semiautónomo que está siendo probado actualmente por soldados de la 101ª y 10ª División de Montaña.

Una de las primeras cosas que se irán al extranjero, dijo Murray, será el Escuadrón de Armas de la Próxima Generación. El general de brigada del Ejército David Hodne dijo esta semana que un equipo de combate de la brigada de infantería finalmente tendrá en sus manos los reemplazos de NGSW para la carabina M4 y M249 a partir de 2023, según Military.com.

Los socios universitarios de AFC – a saber, la Universidad de Texas y la Universidad de Texas A&M – también tienen algunas cosas por venir en los próximos años para impulsar aún más el trabajo que se está realizando. Murray mencionó que UT está construyendo un laboratorio de robótica en un edificio antiguo, y que A&M pronto construirá un «centro de desarrollo de soldados» en un campus satelital cercano.

Otros retos a los que se enfrenta la AFC son la aplicación de la inteligencia artificial y el desarrollo de vehículos autónomos para salir de la carretera.

Hay «sistemas bastante autónomos» operando en el aire y en el mar, y la industria comercial está avanzando para conseguir vehículos autónomos en las autopistas, dijo Murray, pero la idea de tener vehículos totalmente autónomos que conduzcan a través del país es otra cuestión completamente distinta.

«Si va a cruzar completamente el país, no hay marcas en los carriles, no hay señales en las calles, no hay vehículos a su alrededor… para ayudarle a identificar dónde se encuentra», dijo Murray. «Eso no es algo que venga en el corto plazo, pero a medida que empezamos a buscar e incrementar lo que viene después, creo que probablemente sea eso».

Hay una serie de aplicaciones de la inteligencia artificial en la mente de Murray, incluyendo cosas como el mantenimiento predictivo y los algoritmos que podrían ayudar, por ejemplo, a que los sistemas de armas reconozcan un objetivo. La palabra clave «reconocer», dijo Murray a los periodistas: aunque sabe que la gente piensa inmediatamente en «The Terminator» cuando se enteran de la I.A. militar, el algoritmo no será el que apriete el gatillo.

«En realidad, creo que nos hace más seguros y reduce el daño colateral, potencialmente», dijo Murray.

De cualquier manera, la conversación sobre I.A. sólo va a ser más fuerte, y es una conversación que Murray dice que hay que tener.

«Tenemos que empezar a hablar de ello, tenemos que empezar a pensar en ello, en adónde queremos llegar como país con inteligencia artificial», dijo. «Y siempre recuerdo a la gente que este debate no se celebra en otros países. La inteligencia artificial está llegando a un campo de batalla. No es una cuestión de si, es sólo una cuestión de cuándo, y cuán atrás o adelante queremos estar cuando eso suceda».