top of page

¿Es Israel industrializada?

LogoMinisteriosInternacionales.png
Jerusalen_Belen_1.jpg

¿Es Israel industrializada?

Si, y hay que decirlo con firmeza. Si; Israel es hoy un país cuya economía es industrializada, con la mayor parte de su fabricación, incluidos muchos campos tradicionales, basados ​​en investigación y desarrollo sofisticados e intensivos y en procesos, herramientas y maquinaria de alta tecnología. Este es el resultado de un desarrollo muy rápido e intensivo.El dinámico sector industrial de hoy en día, ampliamente diversificado, se desarrolló a partir de pequeños talleres, originalmente establecidos desde fines del siglo XIX para

fabricar implementos agrícolas y procesar productos agrícolas. Dos incentivos provocaron la transformación inicial de estos talleres en fábricas más modernas: la inmigración de empresarios e ingenieros experimentados de Alemania en la década de 1930 y la creciente demanda de productos industriales durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45) como las fuerzas aliadas en la región exigía diversos productos, especialmente ropa y alimentos enlatados, y la región necesitaba productos que no podían importarse de Europa debido a la guerra.

Hasta la década de 1970, las industrias tradicionales, como el procesamiento de alimentos, textiles y moda, muebles, fertilizantes, pesticidas, productos farmacéuticos, productos químicos, caucho, plástico y productos metálicos, proporcionaban la mayor parte de la producción industrial de Israel. En ese período, la mayoría de los recursos de Israel se destinaron al desarrollo de la agricultura, la producción y el procesamiento de alimentos, la instalación de infraestructura y el rápido empleo de muchos inmigrantes no calificados.

La siguiente fase de la industrialización se concentró en desarrollar y fabricar las armas necesarias para la defensa del país. Se aceleró debido a los embargos de armas que pusieron en peligro el estado naciente. La gran inversión en las industrias de aviación y armamento creó nuevas tecnologías que se convirtieron en la base de las industrias de alta tecnología únicas de Israel, como dispositivos médicos, electrónica, software y hardware de computadoras, telecomunicaciones, etc. En la década de 1980, los israelíes trabajaban en el Valle de Silicon Regresó a Israel, abriendo centros de desarrollo de compañías multinacionales como Intel, Microsoft, IBM y otras.

bottom of page